Fires‎ > ‎

VI Feria Gastronómica dedicada a la trufa blanca de El Andévalo 2014



La Plaza de la Constitución de El Almendro (Huelva) acoge este fin de semana la VI Feria Gastronómica de El Andévalo, que irá dedicada a la trufa blanca, más conocida como la turma, y que contará con la presencia de 19 empresas que ofrecerán productos onubenses y del vecino Portugal

 

La Plaza de la Constitución de El Almendro (Huelva) acoge este fin de semana la VI Feria Gastronómica de El Andévalo, que irá dedicada a la trufa blanca, más conocida como la turma, y que contará con la presencia de 19 empresas que ofrecerán productos onubenses y del vecino Portugal.

El objetivo de esta VI edición de la feria es promocionar los recursos gastronómicos existentes en la zona del sur Andévalo y potenciar el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la comarca.

La protagonista de la feria será la turma, la trufa blanca, producto con alto valor culinario y ligado estrechamente al medio ambiente y a los encinares y monte bajo de la comarca, destacó la primera edil de El Almendro, María Alonso Mora, que agradeció en rueda de prensa la colaboración de la Diputación de Huelva, de la Junta de Andalucía, de la Mancomunidad de Municipios Beturia y de otras empresas patrocinadoras.

Así, en la plaza de la localidad un total de 19 empresas participantes mostrarán las exquisiteces culinarias realizadas a partir de los productos más destacados del Andévalo onubense y del Alentejo portugués. Entre las mismas se encuentran la miel, productos realizados a partir del cerdo ibérico, productos de panadería y repostería, frutas, así como licores, vinos, aceites y vinagres, entre otros.

La feria dará comienzo este sábado a las 12,00 horas y permanecerá abierta hasta las 20,00 horas, mientras que el domingo el horario de apertura será desde las 11,00 a las 20,00 horas y para dinamizar el recinto ferial se han organizado multitud de actividades como degustaciones gastronómicas, de trabajos que realizan las diferentes casas de oficios y escuelas taller que se desarrollan en la localidad y una salida al campo para la recolección de turmas en el paraje 'La Dehesilla' y se premiará a los turmeros del día.

De igual modo, se impartirán talleres infantiles de alimentación saludable, habrá exposiciones de pintura y fotografía y el recinto será amenizado con música y pasacalles. También los visitantes podrán asistir a la exposición de coches antiguos del Club Cava de Huelva.