Noticies‎ > ‎

Belmonte pone mantel a la trufa de verano

4 de juny 2013, 2:16 publicada per Tòfona Catalana

Articulo publicado  en el  bajo aragón digital [04-06-13]

La trufa de verano o “de San Juan” es cultivada en el Bajo Aragón, pero es poco conocida. La primera Feria de la Trufa que se celebrará en Belmonte de San José los próximos días 15 y 16 de junio servirá para promocionar este producto, animando a introducirlo como ingrediente en las elaboraciones de hosteleros de la zona y también para animar a los visitantes a conocer la población de Belmonte, que cuenta con unos 120 vecinos y con una asociación de 400 socios, como es la Asociación Cultural, Turística y Deportiva Amigos del Mezquín, que organiza ésta y otras muchas actividades para dar vida a la población.

El cocinero de Torrecilla de Alcañiz Nef Velilla se encargará de dar a conocer recetas con este producto.

Hasta el momento se han inscrito 16 expositores truferos aragoneses y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Castellón o Navarra. El plazo para apuntarse continúa abierto hasta el 10 de junio.

La feria contará con demostraciones de técnicas de recolección de trufas con la ayuda de perros adiestrados, habrá conferencias a cargo de expertos truferos o con demostraciones de cocina, entre otras muchas actividades.

Además, los fines de semana del 15 y 16 de junio y del 22 y 23 de junio y aprovechando la celebración de la Feria de la Trufa de Verano en Belmonte de San José, se celebrarán en el Bajo Aragón y el Matarraña las Jornadas de la Tapa de la Trufa Sanjuanera, en las que los restaurantes y bares usarán la trufa de verano como ingrediente destacado en sus menús.
Comments