Receptes‎ > ‎

Gnocchi di farro con espárragos y trufa de Norcia

 

Recepta del Chet Sergio Millenovecentosettantasei

https://www.facebook.com/sergio.millenovecentosettantasei

Gnocchi di farro con espárragos y trufa de Norcia

Mi cocinero amigo, Amerigo, en una de nuestras reuniones culinarias me dio un maravilloso espécimen, florecimiento de negro de trufa. He dado mucho pensamiento a su uso y al final he decidido utilizarlo en una preparación muy simple, pero una bondad extraordinaria. Yo había escrito el agua gnocchi congelados, espárragos frescos de la Maremma, y ​​así nació la idea:

Para cuatro personas

500 gr. Espárragos frescos (congelados son muy bien también, siempre y cuando se encuentren en salmuera, son horrendos y convertirse blanda inmediatamente)

1 diente de ajo

300 gr. gnocchi di farro (por supuesto también están los papas finas o la harina y el agua)

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1 pequeña trufa o aceite de trufa 

Preparación: 

Rehogar durante unos minutos los espárragos, cortados en trozos con aceite de oliva y el ajo (me gusta que queden crujientes), sal y pimienta. Mientras tanto, hervir una olla con agua y sal y tomar las bolas de masa. Sólo tienes que ir a la superficie transferirlos a la sartén con los espárragos y rehogar durante unos segundos. Servir y rallado trufa fresca a la lluvia o sazonado con aceite de trufa. Para aquellos que, como yo, le encanta este maravilloso tubérculo, es un plato realmente excepcional en su simplicidad! Disfrute de su comida