Receptes‎ > ‎

Orecchiette con perrechicos y trufa

Receta de la chef Esther Vicente Ranz propietaria del restaurante y el chef Luis Miguel Marina, del restaurante el FAISAN DE ORO
 

 

Orecchiette con perrechicos y trufa 

 

 

Hoy los ingredientes estrella son la trufa y los perrechicos y un producto italiano que es el orecchiette. Empecemos a conocerlos un poco más, el oreccieti es un tipo digámoslo de pasta que se elabora con el 50% de sémola de trigo y el otro 50% de patata, es un alimento común del norte de Italia, esto no quiere decir que aquí no lo encontremos, la verdad que su textura en boca es muy especial y agradable. Los perrechicos, es un tipo de seta que es originario del norte de España, es una seta de primavera casi en su totalidad por eso también se le llama seta de San Jorge, la textura de esta seta la hace muy especial y es una especie muy apreciada y cara, los primeros ejemplares se suelen pagar entre 300 y 400 euros el kilo, y de la trufa negra..... que vamos a hablar, estos ejemplares que vais a ver son trufa negra de Teruel, para mí las mejores del mundo, como sabréis es un tubérculo que su temporada es el invierno, bueno no me voy a enrollar más que la verdad es que la receta es sencilla pero con una explosión de sabores........., impresionantes, empecemos la receta.

 

 

INGREDIENTES 4 PERSONAS

350 gm de orecchiette

1 Trufa de unos 100 gm

250 gm de perrechicos

1/2 cebolla

2 dientes de ajos

1 trocito de puerro

una puntita de cayena

1/2 vaso de un buen vino blanco

3 cucharaditas de coñac

1 buena nuez de mantequilla

un chorro de nata

 

Elaboración:

Vamos en primer paso a hacer el puré con la trufa, limpiamos la trufa con un cepillito con agua no, en una sartén ponemos la mantequilla, rallamos toda la trufa y la ponemos en la sartén con la mantequilla a fuego vivo, y le ponemos el coñac, se queda como un puré y reservamos.

Mientras cocemos la pasta, según las indicaciones del fabricante, cortamos el puerro, la cebolla, el ajo y lo pochamos, cuando este pochadito añadimos el medio vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol y añadimos los perrechicos.

Ahora juntamos el puré de trufa con los perrichicos  y lo ponemos en la sartén, mezclamos y añadimos un poquito de nata y dejamos que cueza un poquito, en este momento el olor de la cocina es  gloria bendita, se queda como una crema y en ese momento añadimos los orecchiette y lo dejamos un minuto para que s mezclen los aromas.

Es hora de emplatarlo y servirlo, porque creo que vuestros comensales deben de estar hipnotizados por el olor.

 

A Ultima hora rallaremos un poco de trufa delante del comensal.

Espero que la receta de hoy os guste, la verdad es una maravilla, se que la materia prima es cara, pero cuando podáis, daros este capricho

EL FAISAN DE ORO

Calle Extramuros 4

Alalpardo (Madrid)

916 20 26 45