Receptes‎ > ‎

Pappardelle a la trufa con crema de mascarpone

 

Recepta de egogourmet 

http://blog.egogourmet.com/pappardelle-a-la-trufa-con-crema-de-mascarpone/ 

  

Esta receta es un sabroso primer plato, ideal para las ocasiones especiales. Los Pappardelle se ven reforzadas por el rey de los tubérculos: la trufa, que cortada en rodajas finas se añade a la crema de mascarpone .


El aroma afrutado y picante de la trufa va bien con el delicado sabor y cremoso del mascarpone, haciendo de este un plato muy delicioso para crear un ambiente refinado y al mismo tiempo muy simple y rápido de preparar.


Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
Sal
5 filetes de anchoa en aceite
1 diente de ajo
Pappardelle al huevos 400 g
Trufas ya limpias 40 g
250g de mascarpone

Preparación

Freir un diente de ajo en un poco de aceite y, cuando esté bien dorado, retirarlo. Añadir los filetes de anchoa y fundirlos bien para, a continuación, añadir el mascarpone revolviendo para mezclar todos los ingredientes. Diluir, siempre a fuego lento durante unos minutos y sazonar con sal.

En una olla grande de agua salada cocinar la pasta al dente. Agregar la pasta a la mezcla de crema y brevemente saltear en una sartén. Decorar con rodajas finas de trufa negra y revolver bien para mezclar todo. Servir caliente, adornando los platos con láminas de trufa rallada en el momento .