Receptes‎ > ‎

Queso parmesano con miel de trufa y lomo

 
 
 

De fogones y hombres

http://cocinayrecetas.hola.com/defogonesyhombres/20130604/queso-parmesano-con-miel-de-trufa-y-lomo-embuchado-tostado-dos-aperitivos-distintos/

 

Queso parmesano con miel de trufa y lomo embuchado tostado

 

El picoteo y los aperitivos son de las comidas que más me gustan e intento buscar nuevas ideas para variar un poco el repertorio de las cosas ricas que podemos tomar antes de comer, acompañando una cerveza, una Cocacola o un vasito de vino.

Estas dos ideas de presentación del siempre riquísimo queso parmesano y del igualmente rico lomo ibérico, son fáciles, originales y diferentes, potenciando, en ambos casos, con el dulce que añadimos, el sabor salado del ingrediente principal, queso o lomo. A ver qué os parece.

La forma de servir este queso parmesano es, como siempre, sacando trozos no cortados, sino desprendidos con la ayuda de un cuchillo romo, de la pieza de queso. Cuanto más años y más granitos tenga el parmesano, mejor que mejor, aunque este “detalle”, repercute en el precio. Por encima de los trozos de queso, ya puestos en la fuente en que los vayamos a presentar, ponemos un hilo de miel aromatizada a la trufa (la venden en tiendas de alimentación gourmet). No hay que poner mucha miel, pues es de sabor fuerte y mataría el aroma del parmesano.


La otra idea de aperitivo es,
lomo tostado. Hay que poner unas lonchas finas de lomo embuchado ibérico en una fuente resistente al fuego. Ponemos encima de cada loncha de lomo, un poquito de azúcar. Con un soplete de cocina o un quemador (de los de quemar crema catalana o arroz con leche) marcamos ligeramente el azúcar sobre el lomo.