Receptes‎ > ‎

Raviolis de setas y trufa con salsa de queso y piñones


Recepta de la Cocina.com 

http://decocinaonline.blogspot.com.es/2014/07/raviolis-de-setas-y-trufa-con-salsa-de.html


Ingredientes para los raviolis (4 personas): 

300 grs. harina tipo 00 

100 grs. semolina 

1 c/c sal 

4 huevos L 

 

Ingredientes para el relleno: 

250 grs champiñones, limpios y cortados muy pequeños 

1 c/c mantequilla 

1 trufa pequeña, rallada 

1 c/s harina 

4 c/s leche 

Sal y pimienta 

 

Ingredientes para la salsa: 

1 cebolla, picada 

1 c/s mantequilla 

1 c/s harina 

360 ml. leche 

50 grs. queso gruyere, rallado 

50 grs. queso gouda, rallado 

50 grs. queso parmesano, rallado 

Sal y pimienta 

Nuez moscada, molida 

50 grs., piñones, tostados en la sartén 

 

Preparación: 

Mezclar todos los ingredientes de los raviolis en el vaso triturador. Formar una bola, envolver con film y reservarlo 20 minutos en la nevera. 

Para preparar el relleno, saltear los champiñones en una sartén con la mantequilla, espolvorear con la harina y remover. Verter la leche y cocinar el conjunto 6-8 minutos. Agregar la trufa y salpimentar. Dejar enfriar. 

Preparación de la salsa: sofreír la cebolla en una sartén con la mantequilla durante 8 minutos. Espolvorear con la harina, removiendo y verter la leche, poco a poco, mientras va espesando. Dejar cocer 10 minutos. Incorporar los quesos, agregar a la salsa y dejarlos derretir. Salpimentar y condimentar con la nuez moscada. Reservar.

 

Preparar los raviolis: 

Cortar la bola de masa en cuatro trozos, pasar por la máquina en la apertura más grande (enharinada), doblar por la mitad y volver a pasar. Repetir 3-4 veces. Ir haciendo la apertura más pequeña hasta obtener una tira de masa de aprox. 1 metro de largo. (ver paso a paso en esta receta). Repetir con el resto de masa.

 Cortar la tira en tres trozos, ponerla sobre una superficie enharinada. Repartir una cucharada de relleno, pintar alrededor del relleno con un poco de agua y doblar la masa sobre el relleno, de forma que queden bien cerrados. Presionar alrededor con los dedos (quedará pegado gracias al agua) Con un vaso de apox. 3,5 cm. de diámetro o un cortador de pasta, cortar los raviolis, tal como se muestra en el paso a paso (un lado quedará cortado, el otro será el que hemos doblado con la masa). 

Disponerlos sobre un tapo bien enharinado y dejar secar (se puede reservar en la nevera, tapado, hasta el día siguiente). 

Hervir los raviolis en agua salada durante 4-5 minutos. Escurrirlos y servirlos acompañados de la salsa caliente. Repartir por encima los piñones.