Receptes‎ > ‎

Tartar de patata y ternera con salsa de boletus y trufa



RECEPTES AMB TÒFONA

 

Recepta de : menudecora.com 

http:// www.menudecora.com

 

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

8 Patatas pequeñas.

500gr. carne picada de Ternera.

1 calabacín grande.

½ cebolla.

200 gr. de boletus

Trufa.

Una zanahoria.

Un puñadito de piñones.

Una copita de Brandy.

Sal.

 

ELABORACIÓN:

1. Poner a hervir las patatas en agua hirviendo durante 25 minutos. Una vez cocidas reservamos.

 

2. Mientras preparamos la carne. Primero en una sartén con aceite sofreímos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Añadimos también los piñones. Cuando esté todo dorado incorporamos la carne y vamos deshaciendo con la cuchara de madera para que no se queden trozos muy grandes. Añadimos sal.

 

3. Una vez lista la carne, le añadimos el brandy y dejamos que evapore el alcohol y rehogamos un par de vueltas más rectificamos si hiciese falta de sal y reservamos.

 

4. Cortamos el calabacín en rodajas y freímos en una sartén tapada durante 2 minutos y cuándo esté más blando el calabacín subimos el fuego y dejamos que se dore. Tenemos que conseguir que nos quede crujiente. Rectificamos de sal.

 

5. Preparar los boletus cortados en trozos medianos y freír en una sartén con aceite, cuándo estén dorados echamos la trufa rallada.

 

6. Escachamos las patatas con un tenedor para que quede puré. Formamos unas bolas con las manos untadas de aceite para luego aplastarlas en la sartén y freír por las dos caras.

 

7. Con todas las partes hechas ya podemos empezar a emplatar.

 

8. Colocamos en un plato un aro para que nos quede la forma del tartar. Primero ponemos la carne, luego el calabacín, ponemos encima la patata y retiramos el aro.

 

9. Por último y antes de servir a los comensales rociamos el plato con el toque maestro de nuestra salsa con boletus y TRUFA.

 

Ya sólo queda disfruta de este apetitoso pla