Receptes‎ > ‎

Tortilla con Queso y Aceite con Trufa



Recepta de recetines Asgaya

 

http://recetinesasgaya.blogspot.com.es/2014/03/tortilla-con-queso-y-aceite-con-trufa.html

 

 

Ingredientes
(1 tortilla de 18cm)
2 huevos grandes
350gr de patata
1/2 cebolla pequeña
Aceite de Oliva con Trufa Negra
Crema de Queso de Oveja con  Trufa Negra
Sal y aceite de oliva

Preparación

La única complicación de esta tortilla es hacerla en dos veces para poder poner cucharaditas de crema de queso justo en el medio de la tortilla.


Pelar la patata y picar como más nos guste, yo siempre las pico en cuadraditos, picar la cebolla también en cuadraditos y mezclar. Echar un poco de sal y freír en abundante aceite bien caliente. Una vez que estén hechas, escurrimos y reservamos.

En un bol hondo, batimos los huevos, añadimos las patatas y mezclamos bien. Preparamos la sartén echamos un chorrito de Aceite con Trufa y cuando esté bien caliente añadimos la mitad del preparado para tortilla. Vamos moviendo la sartén para que se haga la tortilla y no se pegue, cuando creamos que ya esté lista, le damos la vuelta con un plato y reservamos así con la parte cruda hacia abajo y la hecha hacia arriba. Echamos otro poquito de Aceite con Trufa y el resto de la mezcla de tortilla, movemos un poquito y vamos depositando con cuidado por la superficie de la tortilla, unas pequeñas cucharaditas de crema de queso. 

 

Ahora "taparemos" esta tortilla con la que ya teníamos a medias, con mucho cuidado depositamos encima la tortilla y una vez que esté bien puesta, con un tenedor o cuchara, vamos aplanando con suavidad la superficie de la tortilla, hasta que las dos tortillas se unan por los extremos. Yo tengo la manía de pinchar la tortilla cuando la hago, pero en este caso no lo haré porque podría salirse parte del relleno y además la tortilla podría quedar muy seca.

 

Una vez cuajada, sacamos de la sartén depositamos en un plato y servimos acompañada de un trocito de pan.