Receptes‎ > ‎

Tortillitas de verduras con salsa de trufa y setas


Recepta de viandas del mar de Cádiz 

http://www.viandascadiz.com/tortillitas-de-verduras-con-salsa-de-trufa-y-setas/

Hoy os presentamos un aperitivo un poco más elaborado donde utilizaremos nuestras crujientes tortillitas de verduras a modo de dipping para ayudarnos a disfrutar de una ligera salsa de trufa y setas con el toque asiático del sake y el sabor umami del shitake. 

Tiempo de elaboración: 15min

 Dificultad: Fácil

 Raciones: 4 

Ingredientes:

 4 tortillitas de verduras Viandas Cádiz

 Aceite de oliva 

Para la salsa:

 2 chalotas peladas

 1 cucharada de tartufo

 200g de nata

 Sal

 Pimienta negra

 Aceite de oliva 

Para las setas:

 50g de shitakes

 1 diente de ajo

 Sal

 Pimienta

 25ml de sake dulce

 Aceite de oliva 

Elaboración:

 1. Picar las chalotas muy menudas y pochar a fuego medio dentro de un cazo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, hasta dorar. Agregar la nata y el tartufo, salpimentar, dar un hervor y triturar. Reservar caliente.

 

2. Picar muy menudas las setas y el ajo pelado. Pochar a fuego medio dentro de una sartén hasta dorar. Añadir el sake, salpimentar y dejar reducir hasta que se evapore el líquido. Reservar caliente.

 

3. Freír en abundante aceite caliente las tortillitas de verduras, por ambas caras, a fuego medio-alto. Retirar sobre papel absorbente para descartar la grasa sobrante adherida durante la fritura.

 

4. Rellenar el fondo de unos vasos de chupito con las setas pochadas, rellenar con la salsa de trufa y coronar con una tortillita de verduras frita. Partir la tortillita con las manos y untar con las setas y la crema de trufa