Receptes‎ > ‎

Tosta de presa con patatas, trufa negra y Arzúa

 
 
 
 

Recepta de :TodoReceta

 

Y con esta preparación tan sencillita, se acaba la presa ibérica (de momento). Probablemente, el vacío cárnico lo ocupe una saga sobre el secreto ibérico, o vaya usted a saber... El cochino ibérico es tan aprovechable y cocinable...   

 

Disculpad por las fotos: la cámara se me ha revelado hoy, y no sé qué demonios he tocado que no he conseguido algo decente. 

 

Aquí tenéis a los solistas de hoy:

 

- Un filete de presa ibérica

- 1 o 2 lonchas de queso Arzúa-Ulloa

- Patatas cortadas a lo pobre

- Una loncha hermosota de buen pan

 

Como artistas invitados:

- Trufa negra rallada

- Aceite de oliva virgen extra

- sal

 

La preparación es sencillísima:

Freímos nuestras patatas a lo pobre. 

Pasamos por la sartén (sin aceite) nuestro filete de presa. Ya sabéis, respetando el producto. Sartén muy fuerte de fuego, vuelta y vuelta. 

 

Precalentamos el horno a 200 grados. 

 

Regamos nuestra rebanada de pan con un chorrito de aceite crudo. Disponemos las patatas a lo pobre, y rallamos la trufa negra por encima. Disponemos el secreto ibérico encima y coronamos con las lonchas de queso Arzúa. 

 

Gratinamos en el horno hasta que el Arzúa funda bien. Y sanseacabó. No he querido poner nada encima del queso Arzúa para que lo vieseis en todo su esplendor. La forma en la que funde es maravillosa. Y rápida, así que ojo. Si queréis coronarlo, otro pelín de trufa negra, o lo que se os ocurra. Eso sí, algo delicado y no demasiado salado