Reculls‎ > ‎

Cursos

CURSOS

 

Curso de cocina con trufa de verano en el Museo de la Trufa de Metauten

 

Desde el Museo de la Trufa de Metauten  dar a conocer a la gran desconocida en el mundo de la gastronomía como es la trufa de verano o Tuber aestivum, que se empieza a recolectar en nuestras tierras a partir de finales del mes de junio. Por ello, la nueva propuesta que queremos poner en marcha desde nuestro centro de interpretación y que está dirigida a todo aquel que esté interesado en temas culinarios es un curso de cocina con el ingrediente central de la trufa de verano. Por medio de este curso, se tratará de adentrar a los participantes en el mundo de los hongos subterráneos, realizando todo el recorrido de la trufa desde el campo hasta la mesa, viendo las variedades y fechas de recolección y pasando por su limpieza y conservación.

Una vez obtenido el punto de partida, el epicentro del curso será la realización de productos trufados y diversos platos con el ingrediente estrella de la tuber aestivum, sacando siempre su máximo partido.

 

El curso terminará con la degustación de los platos cocinados por los participantes, acompañados de un vino navarro.

 

Por ello, la estructura del curso será la siguiente:

-Ruta por el eco-Museo con guía.

 

-Aprender a sacar el máximo partido a la trufa:

 

Selección de las trufas

Limpieza por ultrasonidos

Trufar productos por ósmosis

Trufar productos por inmersión (aceite)

Carpaccio de trufa

Primeros platos

Segundos platos

Postres

 

-Degustación de los productos cocinados.

 

Días del curso:


El curso se celebrará todos los jueves de verano, desde el jueves 27 de junio hasta el jueves 29 de agosto (a excepción del 1 al 15 de julio) y comenzará a las 9 horas en el Museo de la Trufa de Metauten.

 

Precio inscripción: cada participante deberá abonar 60 euros.

 

Es necesario realizar una inscripción previa en los siguientes contactos: en el correo electrónico info@museodelatrufa.comEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 948 555022 (de lunes a viernes de 8 a 14 horas) y 948 540102 (sábados y domingos de 10 a 14 horas).