Cerveza Pilsner infusionada con trufa negra


Article publicat a querrmoscomer.com 19.07.2014

http://www.queremoscomer.com/noticia-detalle/cerveza-pilsner-infusionada-con-trufa-negra/

El boom de las cervezas saborizadas está ya en su máxima expresión, tanto en México como en el mundo. La prueba perfecta es la nueva cerveza infusionada con trufa negra, hecha por la compañía cervecera Moody Tongue Beers, con sede en Chicago, Estados Unidos.

El maestro cervecero Jared Rouben llama a sus creaciones “cervezas culinarias”. Esta idea conceptual, que rige a la marca, se basa en la íntima relación que tiene la cerveza con la cocina. Moody Tongue Beers está dedicada a combinar ingredientes diversos en las recetas tradicionales de cerveza, para así ofrecer sabores únicos.

La Shaved Black Truffle Pilsner fue elaborada artesanalmente con trufa negra australiana y es una edición limitada que cuesta 120 dólares por botella de 22 onzas. Ha sido diseñada para ser un producto exclusivo, por lo que no estará a la venta en tiendas, sino que será distribuida entre los restaurantes más lujosos de Nueva York.

El primer restaurante que ha integrado esta peculiar cerveza en su menú es Per Se, del chef Thomas Keller, donde se marida con un pudín de chocolate amargo con trufa rostizada, crema brioche, hilo de nuez y almendras verdes.

¿Son los sabores exóticos –casi absurdos– los que dominarán la revolución de la cerveza en el mundo?