Reculls‎ > ‎

Vistabella del Maestrat celebra sus VII Jornades de la Tòfona 2014


Article publicat a Mediterráneo El Periódico  21.02.2014 

La localidad desarrolla, durante los días 22 y 23 de febrero, unas jornadas repletas de actos en las que se pretende dar a conocer uno de los productos gastronómicos más particulares de la zona, la trufa negra.

 

El sábado 22 de febrero, a las 12.00, se inician las actividades con el campeonato de perros en busca de las trufas. Seguidamente, se realizará una serie de conferencias sobre gastronomía, y los asistentes podrán disfrutar de un pequeño aperitivo en el restaurante Peñagolosa. Asimismo, los restaurantes del pueblo ofertarán comidas trufadas a los ciudadanos a la hora de la comida.

 

Por la tarde, a partir de las 16.00 en el edificio ‘Antiga Presó’, la alcaldesa Belén Bachero será la encargada de presentar las jornadas y, posteriormente, se producirá el primer intercambio de experiencias entre profesionales cultivadores de la trufa mediante una mesa redonda.

 

A las 18.00 en el mismo lugar, Maestruf ejecutará una asamblea ordinaria. Para concluir el día, tras una degustación gastronómica en el mismo edificio, la noche se animará en manos del Pub El Forn y su gran fiesta de Carnestoltes. Cabe destacar la entrada gratuita al concurso de perros tofoneros y a la mesa redonda.

 

El domingo 23, se inaugura la Fira de la Tòfona de Vistabella con una excelente exposición de utensilios tofoneros, alrededor de las 11.00. A lo largo de la mañana, se llevará a cabo una degustación de tapas del Gran Savi de la Tòfona, y un concurso de la tòfona más gruesa. La entrada al recinto ferial también será gratuita.

 

Las jornadas finalizarán a las 16.00 horas y se clausurarán todos los actos efectuados, los cuales están organizados por el Ayuntamiento de Vistabella, Maestruf, Tòfona de Vistabella y Bio Penyagolosa, y con la colaboración del Parque Natural de Penyagolosa.